Images

PASOS PARA LA CASTRACION

¿Pasos para la castración de un porcino?

  Primeramente la castración de un porcino es muy importante y más cuando son para la venta ¿Por qué Razón?

para evitar que  su carne huela demasiado fuerte y no tenga un sabor desagradable, no solo eso también para evitar la agresividad entre ellos cuando estén en el corral.  Pero los animales castrados crecen más lentamente y resultan más grasos. También El olor apestoso de la carne de cerdo sin castrar procede de dos sustancias: la feromona androsterona y el escatol, un derivado del triptófano.
Antes de comenzar los procesos de castración; es muy importante observar el lugar  en donde se vaya a realizar dicha castración, hay que desinfectarla para que no valla haber una infección en el animal.
 Se debe Retirar el lechón que va a ser castrado de su madre. Dependiendo de la raza del cerdo, la madre puede mostrar diversos signos de angustia, hostilidad y, posiblemente procedimientos quirúrgicos realizados a su descendencia, así que lo mejor es estar bien lejos de ella. Haga que su ayudante detenga al lechón.
Se debe Aplicar yodo para esterilizar la zona. Prepare un instrumento estéril, agudo y cortante (bisturíes con hojas desechables).

¿Pasos para realizar la castración?

 Debe detener  al lechón por las patas traseras con la cabeza hacia abajo y tenerlo hasta que pare de moverse.



Usando el pulgar, empuje hacia arriba ambos testículos que queden de manera que se pueda hacer la incisión.

Se puede hacer una solo incisión y de ahí se sacan los 2 testículos, pero para ir mas seguro Haga una incisión en la piel del escroto sobre cada testículo en dirección a la cola.


Debe Asegúrese que las incisiones se hagan bajo el saco escrotal para que los fluidos puedan drenar sin ningún problema.

No importa si corta la membrana blanca de cada testículo o no.

Una vez realizada  la operación Saque cada testículo por las incisiones y jálelos ligeramente.

Jale cada uno de los testículos mientras oprime con el pulgar contra la pelvis del lechón.
 
Con el pulgar presionando la pelvis, es importante asegurarse que los paquetes testiculares se rompan a nivel del pulgar y no más profundo en el cuerpo pues se podría provocar una hernia.

Si es necesario puede liberar el testículo, cortándolo usando un movimiento de raspado.

Corte el cordón o el tejido conectivo que sobresalga de la incisión  asegúrese que los nudos que hará en el cordón y los tejidos queden bien amarados  o de lo contrario el lechón tendría problemas.

Debe colocarle aerosol en la herida para que no valle agarrar alguna infección el lechón.

0 comentarios: