Cómo cultivar pasto de trigo en casa
El pasto de trigo contiene vitaminas y nutrientes esenciales que mantienen su cuerpo y su mente saludable y lleno de vitalidad. Tomar una ‘dosis’ de jugo de pasto de trigo al día en el desayuno diario, se considera una forma saludable de empezar el día, pero puede resultar muy caro. Si quieres incorporar el pasto de trigo a su dieta diaria, intente cultivarlo usted mismo en su casa en vez de comprarlo. Este artículo trata sobre cómo cultivar las semillas de pasto de trigo y aprovecharlo al máximo una vez madurado.
Cómo empezar
Cada cultivo necesita una semilla inicial. De esta podemos ir obteniendo más a medida que vamos cultivando y recogiendo la cosecha, hasta el punto que hayamos llenado el cultivo de los distintos tipos de semillas que queramos. También se pueden encontrar en una aldea, pero no es lo más común encontrar una aldea al empezar a jugar.
El trigo se obtiene de las semillas, y éstas se obtienen rompiendo hierba alta. Aunque hay una probabilidad del 10% de que la hierba dropee semillas, se compensa con la gran cantidad de hierbas que hay. Al cosechar una planta de trigo se obtiene 1 de trigo y de 0 a 3 semillas. Si se cosecha antes se obtendrá una semilla o ninguna. El trigo se puede convertir en pan o utilizar para hacer una tarta o galletas. Además se puede utilizar como alimento a las vacas, ovejas y champiñacas. Con las semillas podemos cultivar más trigo o alimentar a las gallinas.
Por otro lado, las patatas y zanahorias tienen su propia planta y no se encuentran en estado salvaje. Los zombis las pueden soltar a veces, pero también pueden encontrarse en aldeas. Tanto las patatas como las zanahorias se pueden comer al directamente, pero las patatas también se pueden cocinar para que proporcione más puntos de salud. Las zanahorias pueden utilizarse también para críar a los cerdos o hacer una zanahoria dorada.
Siembra
Estos cultivos sólo pueden ser plantados en tierra de cultivo, que se producen mediante el uso de una azada en un bloque normal de tierra. Las tierras de cultivo pueden destrozarse (volver a tierra sin arar) y por tanto cualquier cultivo sembrado se romperá, en dos situaciones: en primer lugar, si jugador o un mob salta sobre ella. En segundo lugar, si no hay agua en las inmediaciones, las tierras de cultivo se secarán. Si en una tierra de cultivo completamente seca siembras inmediatamente después de arar, el cultivo no se rompe. Por lo tanto, es técnicamente posible cultivar cosechas sin agua. Tenga en cuenta, sin embargo, que este "secano" hace que los cultivos crezcan mucho más lentamente.
Al principio del juego, cuando no puedes craftear un cubo, puedes arar en el borde de un lago o río, tal vez cavando una zanja para extender el suministro de agua hacia el interior y allanar la costa añadiendo o eliminando bloques de tierra en la capa superior de la orilla del agua.
También es importante, una vez que el jugador tiene una cantidad considerable de recursos, cercar la parcela con valla para evitar que los mobs pisoteen los cultivos y ataquen al agricultor.
Crecimiento y recolección
Los cultivos sólo crecerán bajo las siguientes condiciones:
Sobre tierra de cultivo. Si este bloque se elimina o vuelve a ser tierra normal, la semilla se quitará.Los cultivos sólo crecerán bajo las siguientes condiciones:
- Un nivel de luz de al menos 9 (puede ser luz artificial). Esto indica que si hay un bloque opaco sobre el cultivo la luz que obtendrá será 0, por lo que no crecerá.
- El jugador (o cualquier jugador en modo multijugador) está en un radio de 7 chunks (más o menos 120 bloques).
Colocar antorchas u otras fuentes de luz cerca de los cultivos, les permite seguir creciendo en la noche o incluso bajo tierra, y evita que los mobs hagan spawn dentro de ellos. La plantación de los cultivos en hileras alternas (es decir, las filas separadas por tierras de cultivo desnudo o un cultivo diferente) acelerarán el crecimiento también.
Los cultivos no crecen mientras que el jugador está durmiendo. Sin embargo, si no se utilizan antorchas, dormir saltará las noches en las que los cultivos no crecerían.
Los cultivos de trigo tienen un total de 8 fases de crecimiento. Cada fase es un poco más alta y oscura que la anterior. El crecimiento ocurre en intervalos aleatorios, pero la duración media de cada fase se encuentra entre 5 minutos (en condiciones ideales) y 35 minutos (en las peores condiciones). La cosecha estará madura cuando el trigo se vuelve marrón.
Las zanahorias y las patatas también tienen 8 fases de crecimiento, pero sólo son visibles 4 etapas (crecen de 2 en 2 fases). Cada par parece exactamente idéntica, excepto que la etapa 7 tiene la misma apariencia de las fases 5-6 (por lo que puede confundir el jugador). La clave está en que, cuando madura (etapa 8), la planta muestra zanahorias o patatas que sobresalen del suelo.
Hacer clic derecho en los cultivos con hueso molido los hará crecer hasta la última fase inmediatamente.
Los cultivos se pueden cosechar en cualquier momento haciendo clic izquierdo sobre ellos con o sin una herramienta, pero cuando aún no ha madurado, van a producir solamente una semilla correspondiente. Cuando madura, el trigo producirá 0-3 semillas y 1-2 de trigo. Las zanahorias y patatas producirán 1-4 de la cosecha, cuando madura. Las cosechas de patatas maduras tienen un 2% de probabilidad de dejar caer una patata envenenada además de las patatas normales.
El campo se puede cosechar rápidamente simplemente vertido un cubo de agua sobre el centro.
Tasa de crecimiento[editar | editar código]
El trigo crece a causa de los ticks, de actualización aleatorios (los mismos eventos aleatorios que, por ejemplo, crean partículas de humo sobre las antorchas y reproducen sonidos en las cuevas). Cada bloque se actualiza de forma aleatoria en una media de 82 segundos. No obstante, el retraso puede variar ampliamente e incluso es posible (aunque altamente improbable) que una planta se actualice varias veces en el mismo fotograma. Durante cada actualización, el bloque de trigo aumenta su probabilidad de crecer en la siguiente, dependiendo de estas condiciones:
- Como se señaló anteriormente, el crecimiento requiere un nivel de luz de al menos 9 en el bloque por encima de la planta.
- El bloque de las tierras de cultivo aumenta 2 "puntos" si está seco o 4 si está hidratado.
- Para cada uno de los 8 bloques circundantes al que se siembra, la tierra de cultivo seco suma 0,25 "puntos" y la tierras de cultivo hidratado suma 0,75.
- Si un campo es cercado, las plantas en el borde (cerca de las vallas o bloques) crecerán más lentamente.
- Si todas las plantas del mismo tipo están creciendo en los ocho bloques circundantes, el total de "puntos" se reduce a la mitad, a menos que los cultivos estén dispuestos en filas. Es decir, las plantas que crezcan en todo el área diagonal, crecerán más lento. Pero las plantas que crezcan en filas Norte-Sur o Este-Oeste no se verán afectadas.
- Sin embargo, un campo grande con filas alternas de diferentes cultivos seguiría creciendo más rápido que los campos pequeños completamente sembrado con un solo cultivo.
Consulta la siguiente tabla para conocer la cantidad aproximada de probabilidad que cada bloque añade al porcentaje total:
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